CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.
PAÍS: ESPAÑA, Valencia.
La División de Instalaciones y Servicios de imesAPI, ha renovado el contrato de Mantenimiento de las instalaciones de Alumbrado de la Ciudad de Valencia. La conservación se llevan realizando desde el año 1981.
Las instalaciones conservadas se componen de unos 49.500 puntos de luz agrupados en 350 centros de mando. Las tareas de mantenimiento se realizan desde la Delegación ubicadas en Quart de Poblet, con un equipo humano de más de 30 personas, 10 vehículos cesta, grúas y vehículos ligeros.
Las instalaciones de la Ciudad, tanto en su zona Norte como en la Sur se gestionan mediante un GIS (Sistema de Información Geográfica) de concepción y desarrollo íntegro de imesAPI. En él se encuentran inventariadas y geoposicionados todos los activos de esta instalación así como las fuentes ornamentales, objeto de otro contrato. Mediante este sistema y unos equipos de telegestión se controla el funcionamiento de más de 100 cuadros de alumbrado, así como unos mil puntos de luz de forma independiente. En estos momentos este sistema se encuentra en fase de integración con el sistema informático municipal.
El importe de la renovación es de 1.8 M € y la duración es de un año.