CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, L´HOSPITALET DE LLOBREGAT Y SABADELL
PAÍS: ESPAÑA, Barcelona
API Movilidad (División de Movilidad e Industrial), incrementa su compromiso con la sociedad frente al Covid 19, esta vez colaborando con Ayuntamientos como los de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell.
Ayuntamiento de Barcelona
API Movilidad ha realizado trabajos de pacificación de algunas calles de la zona del Eixample, mediante ampliaciones de acera con trabajos de pintura, sistemas de contención mediante New Jersey y colocación de bancos. Se han eliminado uno o dos carriles de circulación, o bien un carril de estacionamiento y un carril de circulación para convertirlo en peatonal. Las zonas donde se han ampliado las aceras se ha limitado la velocidad a 30 km/h.
También se han creado nuevos carriles bici, con la intención de facilitar la movilidad individual sin que eso genere una mayor contaminación, lo que va a permitir consolidar el espacio de la bicicleta en la ciudad de Barcelona, con las máximas condiciones de seguridad, tanto por el mismo medio de transporte como para el resto de usuarios de la vía pública.
Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat
En l’Hospitalet los trabajos que ha realizado API Movilidad han ido dirigidos principalmente a señalizar las calles con aceras estrechas, informando a los peatones del sentido de circulación que se recomienda seguir para ordenar el tránsito peatonal y poder mantener así la distancia social. Además, en las paradas de BUS, se han marcado pictogramas indicando la distancia a mantener.
En algunos pasos de peatones se ha señalizado la recomendación a los peatones por donde deben cruzar, para mantener la distancia correspondiente.
También se están pintando en los mercados de L’Hospitalet, unas líneas marcando la distancia a mantener entre los puestos y los clientes.
Por otro lado, se está empezando a señalizar en algunos CAP (Centros de Atención Primaria), las zonas de acceso, recordando a los usuarios la distancia a mantener, tanto fuera como dentro de los mismos.
Para finalizar, próximamente se procederá a señalizar carriles bici segregados, así como compartidos con los coches.
Ayuntamiento de Sabadell
De la misma forma que en los otros municipios, API Movilidad también se ha procedido a señalizar, en las aceras más concurridas, el sentido de circulación recomendado a los peatones.
Además, en los pasos de peatones se ha señalizado las zonas por donde deben cruzar los peatones, así como recordar la distancia de seguridad.
En las paradas de bus, se ha marcado los puntos de espera, indicando de la misma manera, las distancias recomendadas.