El Área de Rehabilitación, de la División de Movilidad y Rehabilitación, se ha adherido a la Asociación ANETVA.
Esta asociación ha logrado el reconocimiento de la actividad vertical para realizar trabajos temporales en altura con seguridad, especialización y formación, estando en constante crecimiento y desarrollo.
ANETVA es un sello de calidad, garantía y confianza, que diferencia positivamente a sus miembros, además de ampliar la capacidad de trabajo y de acceder a nuevos mercados a profesionales y empresas.
Los trabajos verticales –como se conocen en España a las técnicas de acceso y posicionamiento en altura mediante cuerdas– se aplican y desarrollan en una gran variedad de sectores, actividades y ámbitos laborales, gracias a su principal característica: la transversalidad. Destacan, entre ellos, la construcción, el petroquímico, el eléctrico, la rehabilitación de edificios y edificación civil, el industrial, el naval, grandes estructuras, aerogeneradores o telecomunicaciones, entre otros. En la actualidad, los trabajos verticales son una actividad incluida dentro del sector de la construcción.
ANETVA han logrado en España, y en colaboración con los miembros del Comité Europeo para los trabajos verticales ECRA, del cual son miembro fundador, el reconocimiento en Europa y a nivel internacional, de los trabajos verticales, apostando siempre por la formación y la profesionalización.