El Área Industrial de IMESAPI S.A., perteneciente a la División de Movilidad e Industrial, ha adquirido recientemente una Centralita Sincronizada tipo Evo System de la marca Enerpac, para ejecutar trabajos de izado para sustitución de apoyos y, para aumento de gálibo en tableros de puentes.
La tecnología de elevación sincronizada de Enerpac monitorea y gestiona los procedimientos de elevación, bajada, pesaje, alineación y transferencia de carga de cargas pesadas con una distribución de peso no uniforme. Monitoreando la posición y carga de cada posición de elevación, comparándola con los datos generales y ajustándola a la posición requerida, se gestionan los movimientos con seguridad y eficacia, dentro de la carga permitida y los parámetros de tolerancia de carrera sincronizada, preajustados para satisfacer el proyecto.
Un sólo operario controla todos los movimientos desde una posición de control central, que muestra de forma completa el funcionamiento en tiempo real y registra la carrera y los datos de carga para cada posición de elevación en los intervalos definidos por el usuario, para escrutinio del cliente o certificación del procedimiento. La unidad de potencia hidráulica (UPH) EVO está diseñado como una única unidad para 4, 8 ó 12 puntos de elevación y se puede ampliar a una red con hasta cuatro unidades.