El pasado fin de semana (21 a 22 de enero) se ha procedido a realizar los trabajos del cambio de la pasarela en la M-607 para Madrid Calle 30. Este contrato fué adjudicado al Área de Rehabilitación (División de Movilidad y Rehabilitación).
Esta pasarela data del año 1982, la llamada pasarela del Mundial, que unía el Estadio Santiago Bernabéu con el Palacio de Congresos.
Cuando terminó el Mundial de fútbol, se reutilizó para el acceso que une el barrio de La Vaguada con el Hospital Ramón y Cajal.
Los trabajos realizados han sido:
- Sustitución del tablero existente del vano de mayor luz y colocación del nuevo tablero, totalmente ejecutado en taller, de características similares al existente, formado por dos celosías laterales tipo Warren arriostradas inferiormente mediante largueros y cruces de San Andrés; superiormente mediante una celosía tipo Warren con montantes verticales.
Para el izado del vano nuevo (110 tn), se han utilizado grúas de gran capacidad (750 tn), para de esta forma poder abrirla al público una vez colocada, reduciendo el periodo de corte en la pasarela a un fin de semana.