CLIENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE. DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS
LOCALIZACIÓN: SEVILLA
API MOVILIDAD, División de Conservación y Medio Ambiente, ha sido adjudicataria del contrato de CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LAS CARRETERAS EN EL SECTOR SE-02.
Las operaciones principales a realizar son:
- Operaciones y actividades de vialidad:
Consisten en la realización de todas las actividades y operaciones de ayuda a la vialidad, de reparación de elementos dañados y de ayuda a la explotación, que tienen por objeto facilitar la circulación de los vehículos por las carreteras incluidas en el contrato en condiciones adecuadas de seguridad y fluidez.
- Operaciones de conservación ordinaria:
Son aquellas que es necesario llevar a cabo para mantener en condiciones de funcionalidad adecuadas cada uno de los elementos de la carretera en función de la evolución de su estado, de las prioridades y de los recursos disponibles.
- Otras operaciones:
Las que no están incluidas en las operaciones y actividades de vialidad ni en las operaciones de conservación ordinaria, y que el Director del contrato determine que es necesario llevar a cabo durante el desarrollo del contrato. También se consideran como operaciones de conservación no previstas las realizadas en los tramos no principales del contrato.
- Instalaciones:
Consiste en la construcción y mantenimiento de las instalaciones generales necesarias para poder llevar a cabo los servicios de conservación y explotación de las carreteras y sus elementos.
- Operaciones de conservación extraordinaria: Obras menores.
– Rehabilitación superficial del firme en autovía A-4 en diversos puntos entre los PP.KK. 449+780 Y 525+660.
– Seguridad vial. Mejora de enlace con la carretera Mairena del Alcor-Brenes (PK 521 de la A-4) margen derecha mediante construcción de glorieta.
Además del personal necesario para realizar las operaciones de conservación se establecerá un equipo de retén formado por dos operarios, cuyos miembros estarán dispuestos y localizables para poder dar la asistencia necesaria en las incidencias que se produzcan fuera de la jornada laboral establecida.
De igual manera, se establecerá un sistema de guardias para poder dar apoyo en caso de accidentes, incidentes y emergencias de carácter extraordinario que sobrepasen la capacidad de respuesta del equipo de retén. Cuando las condiciones del tráfico así lo aconsejen, los trabajos que requieran cortes de carriles deberán realizarse en horario nocturno.
Las carreteras objeto del contrato son: A-4 PP.KK. 435-525 con sus vías de servicio y tramos de la N-4A.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 36 MESES