CLIENTE: SOCIEDAD GESTORA DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CANTABRIA, S.L.
PAÍS: ESPAÑA, Santander
La División de Conservación y Medio Ambiente de imesAPI, ha resultado adjudicataria de la construcción de un tanque de tormentas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.
Actualmente el PCTC tiene una red separativa de saneamiento. Por un lado, las aguas pluviales se vierten directamente al arroyo Otero mediante una tubería de hormigón de diámetro 1500 mm. Por otro las aguas fecales llegan, mediante una tubería de hormigón de 500 mm, a un bombeo que incorpora las aguas al colector Ojaiz – El Sanjal.
El objetivo de la obra es realizar un tanque de tormentas, de manera que no se viertan las aguas pluviales directamente al arroyo Otero. El tanque de tormentas tendrá unas dimensiones de 10,60 x 11,10 m y estará formado por una cámara principal, una cámara de almacenamiento, una cámara de alivio, y una arqueta de registro.
La cámara principal se conectará con el saneamiento de pluviales, y tendrá una longitud de 10 m, y una anchura de 1,75 m. Linda con la cámara de almacenamiento mediante un aliviadero de 1 m de altura, y estará conectado con la arqueta de registro donde habrá una válvula vortex de 1,1 l/seg, que regulará el caudal de salida hacia el saneamiento de fecales.
La cámara de acumulación tiene una longitud de 10 m y una anchura de 6,4 m. Está separada de la cámara de alivio por un vertedero de 1,6 m de altura de forma que si se llega a este nivel se puede acumular un volumen máximo de 134,4 m3. En esta cámara habrá otra válvula vortex de 1,5 l/seg, que también regulará el caudal de salida hacia el saneamiento de fecales.
Por último, la cámara de alivio tiene una longitud de 10 m y una anchura de 1,85 m, y estará conectada con el saneamiento de pluviales con una tubería de hormigón de diámetro 1500 mm.
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
Plazo de ejecución: 5 meses