CLIENTE: COPCISA, S.A.
LOCALIZACIÓN: BARCELONA
imesAPI, División de Instalaciones y Servicios, ha sido adjudicataria de las obras que tienen por objeto la instalación de Alumbrado Público en los trabajos que está realizando la Constructora “COPCISA, S.A.”, para el Instituto Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, dentro de las “Obras del proyecto modificado de Urbanización e infraestructuras de la calle Tánger (Avda. Meridiana y C/ Ávila); Calle Pamplona (entre Avda. Meridiana y C/ Sancho de Ávila) y Calle Álava (entre Bolivia y Sancho de Ávila)” de la ciudad de Barcelona.
El Alumbrado nuevo a instalar supone una mejora de la eficiencia energética sobre el actualmente existente, teniendo como principal característica la priorización de los espacios para ciudadanos, dándole el nivel de seguridad y confort deseable en una ciudad como Barcelona. Los trabajos consisten en sustituir equipos de iluminación con tecnología antigua por nuevos equipos con la mejor tecnología disponible actualmente, concretamente tecnología Led, con un consumo inferior y un rendimiento mucho más eficiente.
El proyecto se ha realizado en cumplimiento al Reglamento de Eficiencia Energética del Alumbrado Exterior, según RD 1890/2008, y tiene en consideración la tipología de los elementos urbanos a instalar (elementos mixtos para iluminar viales y aceras) con el nivel lumínico y la temperatura de color necesarios en cada uno de los espacios. En calzadas la instalación consiste en luz banca con temperatura de color de 4000ºK y en las aceras luz blanca cálida con temperatura de color de 3000ºK., así mismo se procede a centralizar las instalaciones de Alumbrado dotándolas de control de flujo, para adaptar la intensidad lumínica, y su consumo, a las diferentes franjas horarias.
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
PLAZO DE EJECUCIÓN: 4 MESES