A comienzos de este mes de junio, se ha celebrado en Santa María da Feira, cerca de Oporto en Portugal, el evento Student Happiness, un importante acontecimiento relacionado con la transformación digital en los colegios portugueses y que cuenta con el patrocinio y colaboración del Grupo Sermicro Portugal.
En dicho evento se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la tecnología esté integrada al 100% en las clases, ya que este método imprime una dinámica totalmente distinta al aprendizaje, instando la creatividad e incrementando la motivación de los alumnos.
Dentro del programa de Student Happiness estuvo presente el proyecto Escola Global, una iniciativa de Microsoft Showcase School que representa un caso de referencia internacional, y para cuya implementación e integración se contó con la colaboración del Grupo Sermicro Portugal.
Además de ser los responsables de toda la infraestructura necesaria para su ejecución y puesta en marcha, el Grupo Sermicro Portugal también suministró todo el equipamiento hardware y gran parte del software, gracias a su certificación como Microsoft Auhorized Education reseller y ACER Education Partner.
En la actualidad se encuentra en negociaciones con fabricantes de software para poder suministrar también contenidos didácticos.
Student Happiness contó con la participación de cerca de 140 profesores y/o directores de colegios e instituciones relacionadas con la enseñanza de todo Portugal y Norte de Europa.