A la Delegación de Extremadura, perteneciente a la División de Instalaciones y Servicios de imesAPI, le fueron adjudicados dos contratos para el esparcimiento y recreo en la Ciudad de Badajoz.
Parque de las Américas:
Se ha resuelto los problemas de adaptación, diseño, y degradación detectados en la Plaza, principalmente por el uso y el paso del tiempo.
Para el acondicionamiento del parque se ha diseñado una geometría moderna y cómoda, adaptada totalmente a los peatones, con el objetivo de facilitar el paso de los mismos a través del parque y darle una mayor accesibilidad y funcionalidad.
El centro de la plaza se ha destinado a una gran zona de juegos infantiles que focalizará la actividad del parque.
Asimismo, se ha llevado a cabo una nueva pavimentación, sustituyendo el pavimento actual por calçaza portuguesa, además también se han reformado los acerados perimetrales a la plaza consiguiendo así un cambio general en la zona.
El mobiliario urbano se ha sustituido completamente, dotando la zona de nuevos bancos, papeleras y fuentes.
El coste de estos trabajos de remodelación ha sido superior al millón de euros.
Plaza de San Roque:
San Roque está de estreno. Los vecinos ya pueden utilizar el nuevo parque infantil que se ha instalado sobre un solar existente con una superficie de 6.884 m2. Este espacio era una cuenta pendiente para el barrio.
El importe de la contratación ha sido de 720.000 €.