CLIENTE: Madrid Calle 30, S.A.
API MOVILIDAD ha realizado la ejecución del Proyecto de actualización de los 742 carteles de orientación instalados actualmente en todo el anillo de la Calle 30, tanto en superficie como en los túneles.
La Calle 30 cuenta con un recorrido en superficie que se extiende a lo largo de 25,5 km. en cada sentido, un sistema de túneles, con una longitud aproximada de 12 km. por calzada, y una intensidad de circulación media superior a 200.000 vehículos diarios.
Fecha de inicio del contrato: mayo 2015.
Fecha finalización: febrero 2016.
El Departamento de I+D+i de API Movilidad desarrolló durante el año 2014 unos paneles de señalización interior, internamente iluminados, especialmente diseñados para túneles. Este proyecto queda registrado como parte del Sistema de Gestión de I+D+i, de acuerdo a la Norma UNE 166.002, implantado en la empresa. Este sistema es el que finalmente se ha instalado en los túneles de Calle 30.
La fabricación de toda la carteleria se ha realizado en las instalaciones de API Fabricación en Aranjuez (Madrid).
La fábrica propiedad de API MOVILIDAD, tiene una superficie de 6.500 m2 construidos, divididos en seis naves principales de fabricación, con zonas secundarias de almacenaje, un laboratorio de control de calidad, y un edificio de oficinas independiente.
En dichas instalaciones se ejecutaron todos los procesos de fabricación partiendo de la materia prima original, hasta su elaboración final, no dependiendo de talleres auxiliares ni de subcontratistas.