CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
LOCALIZACIÓN: VALLADOLID
El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado a API MOVILIDAD, División de Movilidad y Rehabilitación el contrato de Instalación, conservación, mantenimiento, reposición, sustitución y modificación de la señalización vial Lote 2. Señalización horizontal.
Tal como define el Reglamento General de Circulación, la señalización es el conjunto de señales destinadas a los usuarios de la vía que tienen por misión advertir e informar a éstos u ordenar o reglamentar su comportamiento con la necesaria antelación de determinadas circunstancias de la vía o de la circulación. Es la herramienta básica para ordenar, regular y controlar el comportamiento de los usuarios de las vías abiertas al tráfico y garantizar, mediante el cumplimiento de sus prescripciones, su utilización en condiciones adecuadas de seguridad vial.
El municipio de Valladolid cuenta con más de 1.800 vías aptas para la circulación de vehículos y/o peatones.
El objeto del presente contrato es la realización de las actuaciones necesarias para la instalación, conservación, mantenimiento, modificación, reposición y sustitución en las vías públicas del término municipal de Valladolid de la señalización horizontal mediante la aplicación, sobre cualquier tipo pavimento (asfáltico, adoquín, hormigón…), de marcas viales (ejes, líneas de borde, líneas de detención, pasos para peatones, pasos para ciclistas, flechas, cebreados en isletas, símbolos, palabras, números, marcas en zigzag o cuadriculas de color amarillo…) en cualquier tipo de color, borrado y sustitución de las mismas, todo ello con el fin de aumentar la seguridad vial, la eficacia y la comodidad de la circulación de vehículos y peatones.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 3 AÑOS