CLIENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR.
PAÍS: ESPAÑA, Nivel nacional.
Proyecto realizado en colaboración con la empresa INDRA, para el proceso de escrutinio de las Elecciones Generales celebradas el pasado 26 de Junio, siendo SERMICRO responsable de la Instalación de las infraestructuras de red de datos y electricidad para los usuarios y CPD.
Este servicio de infraestructura es la base principal para poder ofrecer, en un tiempo mínimo, el recuento de votos a nivel nacional y el consecuente resultado de las elecciones. Es de destacar que la tecnología aplicada permitió obtener los primeros resultados en tan solo 2 horas y media, lo que pone a nuestro país a la cabeza de Europa en la rapidez del recuento de votos.
Toda la infraestructura fue instalada en IFEMA, debiendo ejecutar este proyecto en un tiempo record, tan solo 72 horas. Se efectuaron 1000 puntos de red, 250 circuitos eléctricos, acometidas, cuadros eléctricos, SAI´s, grupos electrógenos, etc., todo ello para dar servicio a unos 700 usuarios.
SERMICRO lleva ya más de 10 años junto con INDRA, trabajando en diferentes procesos electorales, no solo para las Elecciones Generales sino también para las Municipales.