imesAPI, a través del Área Industrial perteneciente a la División de Movilidad, Industrial y Limpiezas, fué patrocinador Plata de la Jornada Técnica de Protección Anticorrosiva que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre, dentro del Salón Internacional Eurosurfas.
El coste global de la corrosión es de 2,5 billones de dólares, cifra equivalente a aproximadamente el 3,4 por ciento del producto interior bruto mundial (PIB). La corrosión es un problema económico a la vez que estético de primera magnitud. La aplicación de tratamientos superficiales se convierte en una de las opciones más eficaces y rentables para su control y protección. El congreso STPA 2017 centró su contenido en la protección anticorrosiva, tecnología de preparación de superficies y recubrimientos protectores, soluciones enfocadas a las distintas industrias y estrategias de mantenimiento preventivo y correctivo.
El STPA es el lugar de encuentro de profesionales, técnicos, expertos y todo aquel personal involucrado y/o interesado en los procesos de protección anticorrosiva y tratamientos superficiales. Los asistentes al congreso pudieron disfrutar de conferencias técnicas, comités y workshops. La zona expositiva y de networking este año estuvo integrada en el salón de Eurosurfas. Los elementos más destacados por los profesionales y empresas participantes al Salón fueron la apertura de nuevas vías de negocio y el impulso a los objetivos de las empresas a través de nuevos contactos.