CLIENTE: GESTIÓN INSULAR PARA EL DEPORTE, LA CULTURA Y EL OCIO, SA (IDECO S.A.)
LOCALIZACIÓN: SANTA CRUZ DE TENERIFE
La División de Instalaciones y Servicios de imesAPI, en su delegación de Tenerife ha resultado adjudicataria del contrato de “OBRA CORRESPONDIENTE LA SUSTITUCIÓN DE LA ILUMINACIÓN TÉCNICA SOBRE LA PISTA PRINCIPAL, VISERA DE GRADAS E INDOOR CON TECNOLOGÍA LED, EN EL CENTRO DE ATLETISMO DE TENERIFE. CIAT”
El objetivo de este contrato es modernizar las instalaciones de El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), uno de los complejos deportivos más emblemáticos de Canarias. El proyecto busca mejorar la eficiencia energética, cumplir con la normativa de protección del cielo y dotar al recinto de una infraestructura avanzada, versátil y adaptada a las exigencias del deporte de alto nivel.
La actuación incluye la sustitución completa del sistema de iluminación en la pista principal, la visera de gradas y la pista cubierta. Se incorporará tecnología LED de última generación, control mediante protocolo DALI y un sistema centralizado de gestión inteligente, que permitirá programar escenas y optimizar el consumo energético.
Actualmente, la pista principal cuenta con 160 proyectores distribuidos en cuatro torres de 35 metros, con cuatro niveles de encendido (TV internacional, competición, entrenamiento y seguridad). A esto se suman 69 proyectores en la visera de gradas y 38 luminarias empotradas en la pista cubierta y 175 puntos de luz en la planta baja. Estas instalaciones presentan un notable deterioro físico y una eficiencia limitada, lo que afecta la funcionalidad en horarios nocturnos o con baja luz natural.
El proyecto contempla la sustitución de todos estos equipos por proyectores LED de alta eficiencia. Además, se integrará una interfaz para la programación de escenas, entradas para pulsadores convencionales y software para la gestión de datos, garantizando un control preciso y una operación segura.
Con esta actuación, imesAPI no sólo mejora la infraestructura deportiva de Santa Cruz de Tenerife, sino que contribuye al desarrollo del deporte de alto nivel y ofrece a atletas y aficionados un entorno preparado para disfrutar y competir bajo los más altos estándares internacionales.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 7 MESES














