CLIENTE: GRUPO ABERTIS – RCO (Red de Carreteras de Occidente)
LOCALIZACIÓN: ESTADO DE MICHOACÁN – MÉXICO
IMAPEX (filial de imesAPI en México), en UTE con COMSA, han sido adjudicatarios de las obras de modernización y ampliación de un tramo de la carretera de Ecuandureo-La Piedad, perteneciente a RCO, concesionaria controlada por Abertis.
El contrato consiste en la realización de trabajos de terracerías, pavimentos, estructuras, drenaje y señalización. En concreto se dividen en dos actuaciones:
- Un tramo de unos 22 km de carretera pasará a tener una anchura de 7 a 12 metros.
- Un segundo tramo de unos 4 km. se ampliará de 12 a 16 metros.
Además, también se realizará la construcción de dos gazas a nivel, 12 pasos superiores vehiculares y dos pasos inferiores peatonales.
Como dato importante, el proyecto requiere la adquisición de una planta de asfalto discontinuo, ya instalado en el proyecto. Además, de la instalación de un parque de prefabricados para el hormigonado de los 30.000 m2 de piezas de tierra armada a colocar en las estructuras del proyecto.
Esta carretera que tiene un volumen de tráfico de más de 24 mil vehículos diarios, donde transita muchos transportes de productos agrícolas, frutícolas y ganaderos de la zona, verá incrementada con estas actuaciones la seguridad vial, por lo que se prevé una reducción considerable del índice de accidentes.
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
PLAZO DE EJECUCIÓN: 18 MESES