CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE TRILLO
LOCALIZACIÓN: TRILLO (GUADALAJARA)
imesAPI, División de Conservación y Medio Ambiente, área de Construcción, ha sido adjudicataria de las OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES «FUENTE ALEGRE» DE TRILLO (GUADALAJARA).
La Residencia de Mayores “Fuente Alegre” sita en la Avenida del Arzobispo Luis Alonso Muñoyerro, 57, de la localidad de Trillo acabó de construirse en el año 1994 y comenzó su actividad el año 1996, con lo que cumple 26 años de uso y servicio continuado.
En estos años se han producido además cambios tecnológicos que permiten adoptar medidas que permiten mejorar la eficiencia energética del edificio (luminarias led), y un mejor aprovechamiento de recursos hídricos, como son las griferías monomando, aireadores, y tanques de inodoro con doble descarga.
Además, aprovechando la Intervención, se redistribuirán algunos pequeños espacios para adaptarlos a la nueva normativa en vigor y para optimizar el funcionamiento del centro.
OBJETO DEL PROYECTO:
El presente proyecto tiene por objeto recoger todas las actuaciones necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en la residencia como consecuencia de su uso intensivo desde su apertura, así como mejorar algunos espacios con el criterio de que ésta goce de las mejores condiciones de calidad, servicio y seguridad de las personas y bienes.
Las principales actuaciones a acometer son:
- Se renovará la totalidad de luminarias de la residencia por otras de tecnología led más eficiente.
- Se renovarán por completo los aseos tanto de habitaciones como de uso común, incluyendo sanitarios, así como revestimientos.
- Se renovará la carpintería de madera de habitaciones y zonas comunes, sustituyéndose por carpintería técnica acabada en fenólico.
- Se instalará protección de vinilo en el interior de la residencia para evitar daños por roces, hasta una altura de 1,2 metros.
- Pintado de la residencia.
- Eliminación de humedades y goteras.
- Redistribución de determinados espacios para adecuar la residencia a las necesidades de utilización actuales.
Caben mencionar que la actuación no implica ningún tipo de intervención en la estructura del edificio ni variaciones en cuanto a sus condiciones urbanísticas (edificabilidad, altura, etc.).
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
PLAZO DE EJECUCIÓN: 6 MESES