CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE BENISSA
LOCALIZACIÓN: BENISSA (VALENCIA)
imesAPI, División de Conservación y Medio Ambiente, ha sido adjudicataria del contrato OBRAS DE PEATONALIZACIÓN CALLES PADRE ZACARÍAS Y SAN JOSEP (PSTD) EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA. FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON FONDOS NEXTGENERATION.
Las obras se desarrollarán en el núcleo urbano de Benissa, en la calle Padre Zacarías y calle San José. Consisten en la renovación urbana del área peatonal, con un uso mixto para el paso de vehículos de residentes y peatones. Constará de una plataforma única y conservará su dirección sur-oeste para dar acceso al convento de Benissa.
En la plaza formada por esta misma calle se eliminarán las zonas de aparcamiento y se dejará solo un carril para el paso de vehículos, creando una pequeña zona de encuentro un poco elevada sobre el resto de la calle y accesible.
En la confluencia de las calles San José y Padre Zacarías con la calle Bilbao se creará otra zona estancial.
Además, se realizarán la renovación de infraestructuras de abastecimiento, drenaje, y nuevas instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.
Se dotará el espacio urbano con bolardos y barandillas de protección.
El pavimento previsto será realizado con adoquín granito gris 20x30x6, y se dispondrá de una rigola central a modo de directora de agua hacia los imbornales.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 3,5 MESES