CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
PAÍS: ESPAÑA, Alcobendas (Madrid)
La División de Conservación y Medio Ambiente de imesapi ha resultado adjudicataria de las obras, convocadas por el Ayuntamiento de Alcobendas, para la remodelación del Parque Asturias-Cantabria de la localidad madrileña.
El Parque Asturias- Cantabria ocupa una parcela de 130 x 60 m en la zona centro del núcleo urbano de Alcobendas, limitando con las Calles Constitución y Marques de Valdavia, y con medianeras de edificios de viviendas. Se encuentra bien consolidado en su entorno, pero muestra algunas deficiencias en el diseño y necesidades de adaptaciones de uso que, han hecho recomendable planificar la obra que se va a llevar a cabo.
La remodelación del parque se ha realizado con criterios de cultura paisajística actual, de sostenibilidad, biodiversidad y accesibilidad y con el objetivo de proporcionar una oferta lo más amplia posible a las familias y colectivos que puedan visitar el parque, sin entrar en competencia con los restantes parques de la ciudad. Los aspectos más importantes que se tratarán en la obra son:
- Creación de una zona estancial con punto de interés.
- Optimización de las zonas de praderas.
- Agrupación de caminos.
- Introducción de nuevas especies arbóreas y arbustivas, mas adaptadas al entorno y de gran valor paisajístico, buscando aquellas que aporten tonalidades otoñales rojizas, al ser éste el color que faltaba.
- Creación de zonas de tapizantes.
- Utilización de acolchado tipo BRF.
- Extensión y apertura del parque hacia Marqués de la Valdavia.
- Creación de un mirador en la parte superior.
- Arbustos en los contornos del parque.
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
Plazo de ejecución: 5 meses