CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA
LOCALIZACIÓN: LA OLIVA – FUERTEVETURA (PROVINCIA DE LAS PALMAS)
imesAPI en UTE, (División de Instalaciones y Servicios), ha sido adjudicataria del contrato: OBRAS DEL SENDERO LITORAL, ADECENTAMIENTO MEDIOAMBIENTAL Y ACCESIBILIDAD DEL FRENTE MARÍTIMO DE CORRALEJO.
Corralejo es una de las zonas turísticas más concurridas de la isla de Fuerteventura.
El objetivo principal de este proyecto es transformar el litoral actual, que presenta una rasa uniforme con pequeñas playas, en un espacio polifuncional que mejore la accesibilidad y el disfrute del dominio público.
La motivación detrás de esta obra surge de la creciente demanda de un turismo de alto standing y la necesidad de revitalizar el área, que incluye el pueblo marinero, zonas turísticas, comercios y una rica extensión natural.
Uno de los aspectos clave de la intervención será la mejora de la accesibilidad al litoral, facilitando el tránsito mediante la creación de un sendero que ofrezca continuidad y homogeneidad en la zona. Además, se llevará a cabo con un enfoque en la sostenibilidad, utilizando estructuras ligeras y responsables con el medio ambiente.
Los trabajos a realizar incluyen la instalación de tarimas para senderos, vallado, diferentes señalizaciones, bancos, papeleras, toldos, duchas y 113 luminarias tipo baliza.
Aunque cada sector del proyecto se tratará de manera singular, se implementarán mejoras que beneficiarán a toda la franja litoral. Este proyecto no solo tiene el potencial de transformar la infraestructura de Corralejo, sino que también contribuirá al bienestar de sus habitantes y visitantes, potenciando el turismo y el desarrollo económico de la zona.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 8 MESES
Fotos del estado actual
Infografías del proyecto