CLIENTE: CONSELL INSULAR DE MALLORCA
LOCALIZACIÓN: MALLORCA (ISLAS BALEARES)
Las empresas IMESAPI y VIABAL, División de Movilidad y Rehabilitación han sido adjudicataria del contrato Servicio de ejecución de operaciones de conservación de las instalaciones de alumbrado público de la red viaria del Consell de Mallorca, Lote 2, zona sur.
El objeto del contrato es la prestación del Servicio de ejecución de las operaciones de conservación de las instalaciones de alumbrado público de la red viaria de carreteras del Consell de Mallorca y trabajos orientados a su modernización y mejora de la eficiencia energética.
Las operaciones son principalmente:
Mantenimiento preventivo:
Estos trabajos preventivos incluyen la revisión de componentes, ensayos, pruebas y verificaciones, así como la limpieza y pintado de las instalaciones (armarios, luminarias, báculos, arquetas y elementos de obra civil, etc.).
Periódicamente se llevará a cabo una revisión de comprobación del funcionamiento y ajustes de los sistemas de encendido de los cuadros, relojes y componentes de telegestión. En los centros de mando se realizarán comprobaciones de las medidas eléctricas y el funcionamiento de reguladores en cabecera.
- Mantenimiento mínimo en los centros de mando
- Mantenimiento mínimo en los puntos de luz
- Mantenimiento mínimo en las canalizaciones
- Mantenimiento preventivo de otros receptores
Mantenimiento correctivo según avería:
Se considera mantenimiento correctivo las actuaciones siguientes:
- Reparación de averías en general, atendiendo a todas las incidencias detectadas en las instalaciones.
- Sustitución de lámparas fundidas o rotas, cuando estas queden fuera de servicio de manera casual.
- Sustitución y reparación de soportes.
- Reparación de las averías de cuadros de mando y línea de distribución, con especial atención para detectar averías repetitivas e instalaciones especialmente problemáticas.
- Reparación de las averías en los sistemas de control centralizado, tal como averías de los reguladores de flujo, falta de comunicación con los controladores y módulos de comunicación, fallo de encendido.
- Emisión de informes y propuestas técnicas para realizar actuaciones de adecuación o actualización de las instalaciones existentes.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 2 AÑOS