La Asociación Técnica de Carreteras junto con AFASEMETRA han organizado las XIV Jornada sobre Equipamiento Vial. API Movilidad ha sido uno de los patrocinadores de esta jornada.
La finalidad de este equipamiento es, fundamentalmente, conseguir que el tráfico funcione en condiciones de seguridad, evitando accidentes y minimizando sus efectos. Pero hoy en día, además, las nuevas demandas en cuanto a objetivos de calidad y emisiones acústicas en carreteras exigen soluciones eficaces y compatibles con la realidad de la carretera. También las nuevas soluciones tecnológicas nos permiten afrontar nuevos retos, no exentos de dificultades, como son la protección de la fauna frente a atropellos, o las soluciones para zonas de alta intensidad de niebla.
A todo esto tenemos que añadir soluciones para las zonas con importante presencia de usuarios vulnerables que permitan coexistir a la distintos tipos de usuarios, y sirvan de ayuda también para una conducción segura y una infraestructura adaptada a la realidad.
La jornada se ha articulado a través de 4 sesiones:
- soluciones para fauna en carreteras
- soluciones para nieblas en carreteras
- señalización y balizamiento para seguridad de usuarios vulnerables
- carretera e impacto acústico
En la sesión de soluciones para nieblas en carreteras, el Director de I+D+i de imesAPI, José Ignacio Hervás, ha participado con la ponencia de Soluciones para guiado de vehículos.