ImesAPI ha renovado su certificación como proveedor de servicios energéticos según la Norma UNE 216701 el pasado mes de enero, formando parte del Registro de Proveedores de Servicios Energéticos un año más.
La certificación conforme con la UNE 216701 contempla tres clasificaciones de proveedores de servicios energéticos en tres niveles, en función de su volumen de actividad, resultando ImesAPI certificado en el mayor nivel de las tres.
Explotación: proveedores de servicios energéticos que prestan labores de mantenimiento, explotación o control de cualquier tipo de instalación, edificio o industria consumidora de energía.
Auditoría y consultoría energética: proveedores de servicios energéticos que realizan acciones de auditoría energética, consultoría, ingeniería o proyectos de eficiencia energética que deben realizarse conforme a las normas técnicas existentes.
Inversión: Empresa de servicios energéticos: proveedores de servicios energéticos que realizan los servicios energéticos propios de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) incluyendo inversión en obras, suministros o inmateriales y vinculando el pago de dichos servicios al ahorro de energía conseguido.
Esta certificación aporta transparencia a las instituciones y confianza a la hora de contratar nuestros servicios, dado que acredita nuestra experiencia y conocimientos en el sector de la energía.