CLIENTE: CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA
LOCALIZACIÓN: GRAN CANARIA
API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicataria del Proyecto de demolición de malecones y pretiles e instalación de barreras de seguridad y recalces en la red interior y la zona centro de la Red Insular de carreteras de Gran Canaria. Lote 3.
El Cabildo Insular de Gran Canaria, en materia de conservación de carreteras, prevé la mejora de los sistemas de contención, conforme a la normativa vigente, de las vías de titularidad y gestión propia que presentan deficiencias en dicho ámbito, con el objetivo de mantener la red viaria en condiciones óptimas de seguridad para los vehículos.
Dichas carreteras presentan deficiencias en cuanto a la presencia de pretiles y malecones en mal estado e incumpliendo la normativa vigente sobre criterios de aplicación de sistemas de contención de vehículos. De ahí la necesidad de sustituir dichos pretiles y malecones por las barreras de seguridad metálicas en los márgenes, con objeto de proporcionarle las características de seguridad que la hagan apta para su correcta puesta en servicio y estabilizar las laderas adyacentes a fin de evitar desprendimientos causados por la vibración de la maquinaria de asfaltado y los temporales.
El objeto del presente proyecto es cubrir las siguientes necesidades:
- Demoler los sistemas de contención (malecones y pretiles) existente que no cumplen con la normativa vigente.
- Instalar sistemas de contención de acuerdo con la normativa vigente (barreras metálicas y barreras mixtas de acero/madera) en:
- Donde se haya demolido los sistemas de contención que no cumplen la normativa vigente.
- Donde se carece de sistemas de contención.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 6 AÑOS