CLIENTE: FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN
LOCALIZACIÓN: BURGOS
API MOVILIDAD, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicataria del contrato SEÑALIZACIÓN DE ESPACIOS NATURALES EN LA PROVINCIA DE BURGOS 2 (PARQUES NATURALES HOCES DEL ALTO EBRO Y RUDRÓN Y SABINARES DEL ARLANZA-LA YECLA), FINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL.
El objeto del presente contrato es la colocación de diversas señales en las carreteras del entorno de los Espacios Naturales:
- El Parque natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, se encuentra en el noroeste de la provincia de Burgos y cuenta con una superficie de 45.767 has.
- El Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla, se encuentra al sur de la provincia de Burgos y cuenta con una superficie de 39.173 has.
Con objeto de mejorar el potencial turístico de todos los Espacios Naturales, se han llevado a cabo múltiples campañas de recuperación, señalización e incremento del conocimiento desde los diferentes organismos y Administraciones.
Como continuación de estas iniciativas, la Fundación Patrimonio Natural de Castila y León quiere llevar a cabo una inversión en la ampliación de la señalización en las principales vías de comunicación que dan acceso a los citados Espacios Naturales.
En concreto se va a proceder a:
- Colocación de señales de preaviso en la salida al Espacio Natural, en aquellas ubicaciones donde no existan hoy en día.
- Colocación de carteles de localización en las distintas entradas al Espacio Natural.
- Colocación de carteles de orientación tipo flecha, en las principales intersecciones, indicando la ubicación del Espacio Natural o recursos de los mismos.
- Colocación de carteles de orientación tipo AIMPE, en zonas urbanas, indicando diversos recursos.
Para el criterio de colocación de estos carteles de señalización, se considera también la ubicación relativa del elemento a destacar, con respecto a la carretera, de forma que se colocarán en los accesos desde las vías principales de comunicación.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 12 MESES