CLIENTE: GERENCIA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
PAÍS: ESPAÑA, Sevilla
La Delegación de Andalucía Servicios de imesAPI, en su calidad de Conservador del alumbrado público de la zona norte de Sevilla, está siendo la encargada de realizar la modernización del alumbrado público de uno de los ejes principales de la ciudad, el que forman la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril y Calle Torneo. Dichas obras están enmarcadas en el conjunto de actuaciones que se están realizando, encaminadas a la mejora de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público, renovando las instalaciones y obteniendo una reducción consumo energético y una mejora de sus niveles de iluminación.
Actuación en calle Concejal Alberto Jiménez Becerril:
La actuación se va a realizar sobre un total de 32 torres que se encuentran situadas en la mediana de la calle. Estas torres albergan cada una un total de 4 proyectores con lámparas de vapor de sodio de 400 w, tecnología que se está sustituyendo por led más eficientes y de mucha más duración.
Los puntos de luz de esta calle están alimentados desde cuatro centros de mando y protección, sobre los que también se actuara dotándolos de sistema de telegestión, provistos de equipos con posibilidad variar los niveles de iluminación de manera remota.
Las nuevas luminarias que se van a instalar son de tecnología led, con una potencia máxima de 181,3 w. Tienen la posibilidad de recibir de forma remota o desde el centro de mando etapas de reducido, para disminuir su consumo en las horas de nocturnas de poco tráfico y poco tránsito de peatones, obteniendo así un mayor ahorro energético.
Con las ópticas utilizadas en estas luminarias, además del ahorro que se obtiene, se mejoran los niveles de iluminación, aumentando la uniformidad y disminuyendo el deslumbramiento.
Se han tomado medidas del consumo de las luminarias actuales con el consumo adicional de los equipos de arranque y encendido, que se encuentran obsoletos y agotados, y en función de las horas de funcionamiento durante un año, resulta un consumo anual de los 128 proyectores que tiene la calle, de 275.597 Kwh/año.
Con las nuevas luminarias y aplicando tan solo una reducción del 30 % en horarios reducidos de poco transito (a las 0,00 horas en invierno y a la 1,00 en verano), se tendrá un consumo anual de 75.417 Kwh/año.
El ahorro total obtenido en la actuación de calle Concejal Alberto Jiménez Becerril es de 200.180 Kwh/año, que supone un porcentaje del 72,64 %., consiguiendo un ahorro de emisiones de CO2 de 68,06 Tn CO2/año.
Actuación en calle Torneo:
Una vez terminadas las actuaciones en la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, se continuará trabajando en la Calle Torneo, donde hay instaladas un total de 38 torres de alumbrado público en la mediana.
En la actuación de calle Torneo el ahorro total obtenido es de 237.713 Kwh/año, que supone un porcentaje del 72,64 %, obteniendo un ahorro de emisiones de CO2 de 80,82 Tn CO2/año.
En el conjunto de estas dos actuaciones, calle Concejal Alberto Jimenez Becerril y calle Torneo, se logra un ahorro total de 437.893 Kwh/año, con un porcentaje de ahorro del 72,64 % y un ahorro de emisiones de CO2 al ambiente de 148,88 Tn CO2/año.
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
Plazo de ejecución: 1,5 meses