CLIENTE: PRINCIPADO DE ASTURIAS
LOCALIZACIÓN: ASTURIAS
API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicatario del contrato ACTUALIZACIÓN A LAS CONDICIONES DE VIALIDAD INVERNAL DEL PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN DIGITALIZADA E INFORMACIÓN AL USUARIO DE LA VIALIDAD EN PUERTOS DE MONTAÑA DE LA REDCAPA.
En la Red de Carreteras del Principado de Asturias (REDCAPA) existen 44 puertos de montaña, la mayor parte de los cuales –debido a su altitud- se ven afectados por la climatología adversa durante el invierno, pudiendo llegar a cerrarse u obligar a los usuarios a utilizar cadenas o neumáticos de invierno para sus vehículos si pretenden circular por dichos puertos o sus inmediaciones.
Las obras consisten en la instalación de señales informativas en los altos de 32 puertos de montaña y en los pies de dichos puertos, de tal manera que los conductores que circulen por las carreteras de la REDCAPA y pretendan circular a través de los puertos, puedan informarse con suficiente antelación de su estado.
En concreto, se colocarán 114 puntos de información de la vialidad invernal informatizado, formado por columna para sustentación de 6 mts. de altura y 219 mm de diámetro, en chapa de acero al carbono S235 JR con acabado galvanizado, base M10, con soporte para dos (2) placas solares en parte superior de 2275 x1250 y soportes de fijación, con acabado galvanizado, panel informativo de 1800x1300x150 mm.
Los puntos de información dispondrán en la parte superior un vinilo de nivel de reflectancia III con el nombre del puerto y una zona de mensajes con tres paneles de leds de alta luminosidad:
- El primero estará destinado para texto con mensajes predefinidos (ATENCIÓN, HIELO, ABIERTO, CADENAS, OBRAS, LLUVIA)
- Un segundo, central, para pictograma (SEÑAL CADENAS, HIELO, NIEBLA, ETC.)
- El tercero será también para texto igual al primero descrito con funcionamiento de textos fijos y focos en intermitencia.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 10 MESES