CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE VIGO
LOCALIZACIÓN: VIGO
API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicatario del contrato SEÑALIZACIÓN VIARIA QUE INCLUYE LOS TRABAJOS DE ASESORAMIENTO, SUMINISTRO, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE, INSTALACIÓN, APLICACIÓN, CONSERVACIÓN, REVISIÓN, RETIRADA Y SUSTITUCIÓN DE SEÑALIZACIÓN CUYA RESPONSABILIDAD CORRESPONDA, ANTES DE SU CELEBRACIÓN Y DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO AL AYUNTAMIENTO.
Los servicios objeto de este contrato se aplicarán a todas las vías y espacios públicos de titularidad del Ayuntamiento de Vigo en la que se aplican las normas de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, incluyendo carreteras, aceras y otros espacios públicos urbanizados y zonas de uso peatonal como garantía de mayor continuidad, confort, fluidez y calidad y nivel de servicio de los diferentes modos de movilidad (automóvil, peatón, ciclista, vehículos de movilidad personal, transporte público).
En particular, incluye los siguientes servicios:
- Suministro, transporte e instalación.
El suministro y transporte, así como la instalación de señalización vertical fijos o circunstanciales, así como sus elementos de soporte normalizados incluyendo la obra civil de reposición y tratamiento residual de escombros y otros residuos.
El suministro de pinturas y otros materiales para la señalización mediante marcas viales, y su aplicación en la vía y espacios públicos, incluyendo todas las actuaciones previas de reformulación y premarcado.
- Operaciones de conservación
Las operaciones ordinarias de mantenimiento de la señalización vertical fija, señalización de Balizamiento y elementos estandarizados integrales:
- Reposición por deterioro o desaparición
- Transferencia para mejorar su funcionalidad (visibilidad, accesibilidad)
- La limpieza de los mencionados elementos.
- La retirada total por supresión de la señalización correspondiente, y su tratamiento residual
En estas operaciones de mantenimiento ordinario, se prestará especial atención al estado de conservación de cualquier elemento de señalización que dependa de su estado de deterioro e independientemente de su origen (oxidación, defectuosa ejecución, accidente, actos de vandalismo, etc.) pueden constituir un peligro concreto para la seguridad del tráfico, para las personas.
Las tareas de conservación correctiva de las marcas viales que incluirán en todo caso la de premarcaje, limpieza, repintado y/o borrado de marcas viales existentes.
Todas las marcas viales deben repintarse con la periodicidad necesaria para mantener los estándares.
- Conservación preventiva
La implementación de acciones de conservación preventiva, que pueden ser continuas o planificadas.
Las revisiones continuas responden a las funciones de verificaciones y controles de campo inherentes a los de vigilancia y control por parte del personal del contratista, con el fin de corregir (sustituir, mover, limpiar, acondicionar, retirar, etc.) inmediatamente las deficiencias graves que observen.
Las revisiones previstas son las que resultan del Plan Anual de Revisión, y que contendrá al menos:
- Los elementos a revisar (por muestreo o sobre la totalidad de los elementos)
- La metodología de ejecución
- Las actuaciones y controles técnicos (ubicación, dimensiones, soporte, composición,
- El servicio de asistencia en la planificación, control y mejora continua de la calidad y el nivel de servicio de los diferentes modos de movilidad (automóvil, peatón, ciclista, vehículos de movilidad personal, transporte público).
Este servicio incluye asistencia técnica al responsable del contrato en todos los aspectos que afectan a los distintos modos de movilidad desde la perspectiva específica de las ocupaciones de la vía y espacios públicos competencia del Área de Seguridad y Movilidad del Consejo.
Para ello supondrá la realización de inspecciones, informes y propuestas técnicas de actuación, de oficio o a petición del responsable del contrato.
- Tareas adicionales de gestión administrativa y técnica
La realización de tareas complementarias de gestión administrativa y técnica de incidencias y solicitudes, consultas e informes de servicios; y apoyo a la gestión del inventario de señales del Ayuntamiento.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 60 MESES