CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA
LOCALIZACIÓN: PALMA DE MALLORCA
La UTE VIABAL – API MOVILIDAD, S.A. (División de Movilidad y Rehabilitación), han sido adjudicatarias del contrato del Servicio de conservación de la señalización horizontal, vertical, elementos de protección y señalización de vados del municipio de Palma. Lote 1
Los objetivos del proyecto son:
- Conservación de la señalización horizontal: conservación, modificación y mejora de la señalización horizontal, a efectos de ordenación de tráfico, aumentando la fluidez de este y obteniendo una mayor seguridad vial. En las vías municipales del término municipal están señalizados unos 189.500 m2 de marcas viales.
- Conservación de la señalización vertical y elementos de protección: mantenimiento y nueva instalación, si fuera necesario, reposición de la señalización vertical, reformas circulatorias y otros elementos de protección y balizamiento como vallas de peatones, horquillas, pilones fijos y extraíbles, bandas reductoras de velocidad, hitos flexibles, separadores de viales de caucho o similar, sistemas de contención, espejos, captafaros y otros elementos de protección y señalización, para regular el tráfico y aumentar la seguridad vial de peatones y vehículos. El inventario de a señalización vertical e informativa suma un total aproximado de 25.600 señales.
- Suministro de señales y elementos de balizamiento y protección: suministro de señales de tráfico, postes, carteles, señales informativas, señales según recomendaciones de la AIMPE, vallas de protección de peatones, horquillas, pilones fijos y extraíbles, bandas reductoras de velocidad, hitos flexibles, separadores de viales de caucho o similar, espejos, captafaros y otros elementos de protección y señalización.
- Suministro, grabado y colocación de placas de vado, señalización horizontal de vados, repintado y retirada de marcas viales, así como la sustitución, retirada y reposición de placas de vado.
- Medios auxiliares de apoyo a Brigada de Señalización del Ayuntamiento en sus labores de mantenimiento y conservación de la señalización vertical.
- Trabajos de herrería: nuevos elementos metálicos en barreras de protección, vallas, pilones, reparaciones de elementos existentes en la vía publica, por accidentes, desperfectos, vandalismo, etc., recuperación de postes para su nueva utilización.
- Adaptación de elementos metálicos (aparcamientos bicicletas, vallas, pilones, horquillas, etc.), así como los trabajos de obra civil que sean necesarios o complementarios a los trabajos de señalización.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 24 MESES