CLIENTE: CABILDO DE LANZAROTE
PAÍS: ESPAÑA, LANZAROTE
El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a imesAPI (División de Conservación y Medio Ambiente) el contrato de conservación y mantenimiento ordinario de los márgenes y zonas ajardinadas de sus carreteras.
El objeto del presente contrato es garantizar la conservación y el mantenimiento ordinario, así como realizar actuaciones de mejora y de carácter excepcional que puedan surgir en los márgenes y zonas ajardinadas (causadas por accidentes, agentes meteorológicos, desprendimientos o situaciones de similar naturaleza) de las carreteras dependientes del Cabildo Insular de Lanzarote.
La longitud de todas las vías, suman 344 km aproximadamente, estimándose la superficie afectada por los márgenes y zonas ajardinadas en aproximadamente 5.800.000 metros cuadrados.
Se entiende por márgenes de carreteras, las zonas adyacentes a las carreteras que conforman el dominio público y servidumbre, es decir, el comprendido desde el último elemento funcional de la carretera hasta el límite de la zona de servidumbre.
Las actuaciones ordinarias, se refieren principalmente a la limpieza general de residuos, escarda manual o con maquina, y en su caso poda de arbustos, eliminación de especies invasoras, emparejado y rastrillado en jardines, así como poda de palmeras.
Las actuaciones de mejora o excepcionales, consisten en reposición de plantación, de picón o tierra, trabajos de obras de fabrica y otros, según se relacionan en el presupuesto.
Se establece también una operación programada inicial, a realizar en el plazo de seis meses desde el inicio del servicio, consistente en realizar un inventario referido a los márgenes y zonas ajardinadas afectas a las carreteras dependientes del Cabildo Insular de Lanzarote con las siguientes características:
– Determinar todos los elementos que compongan las zonas verdes: superficies, especies vegetales, mecanismos de riego y demás elementos integrantes necesarios para la conservación y explotación de dichas áreas, especificándose cualitativa y cuantitativamente de todos los elementos.
– Incorporación a la base de datos geo-referenciada de todos los elementos inventariados, que recoja toda la documentación gráfica y temática pertinente.
– Elaboración de cartografía temática a partir de la información actualizada de la base de datos espacial. Elaboración de fichas de síntesis.
Los elementos del inventario se reflejarán en planos digitalizados y se mantendrá actualizado a lo largo del contrato, con revisiones cada 6 meses.
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
Fecha de inicio: septiembre 2018
Fecha de finalización: septiembre 2020