El Área Industrial de Imesapi dispone de dos equipos para limpieza industrial de todo tipo de superficies. Estos equipos están especialmente diseñados para la limpieza de hastiales y bóvedas de túneles, muros (hormigón, ladrillos, cerámica, etc.), barreras tipo New Jersey, barreras tipo bionda, dotados con la última tecnología en el campo del agua a alta presión.
Con amplia experiencia en toda Europa, estos equipos autónomos son capaces de desarrollar unos altos rendimientos de trabajo y no entrando en contacto con el soporte sobre el que se actúa, por lo que se evitan posibles daños en las instalaciones y elementos de señalización fijados en los paramentos del túnel.
Con los trabajos de limpieza de los hastiales de túneles se consigue mejorar la Seguridad Vial de los usuarios de dichas infraestructuras al conseguir una mejora notable de la luminosidad del propio túnel, haciendo la conducción mucho más segura y confortable.
Los productos utilizados para la limpieza son enormemente respetuosos con el medio ambiente al tratarse de detergentes alcalinos biodegradables.
Algunos trabajos que se realizan son:
- Limpieza de hastiales de los túneles de Calle 30 en Madrid: 520.000 m2.
- Limpieza hastiales y techos Ronda Litoral y D’Alt de Barcelona: 194.000 m2.
- Limpieza Túneles de Somport en Huesca: 68.800 m2.
- Limpieza túneles de Vallvidrera en Barcelona: 120.000 m2.