CLIENTE: JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA
LOCALIZACIÓN: GUADALAJARA
ImesAPI, División de Movilidad e Industrial a sido el adjudicatario del contrato de Implantación, reparación y mantenimiento de las marcas viales en la red de carreteras autonómicas de la JCCM. Lote 4: Guadalajara
En concreto los trabajos a realizar son:
1. Asesoramiento de carácter técnico especializado que permita evaluar el estado de la señalización horizontal, la priorización y la actuación más eficiente. Esto incluirá, cuando sea necesario, la toma de datos, ensayos u otra prueba para definir la actuación más adecuada.
2. Como labor de consultoría, en todos los tramos que se pinten, se revisarán previamente las zonas de adelantamiento y, si procede, previa autorización de la Dirección, se modificará la señalización horizontal y la señalización vertical allí donde fuese necesario.
3. Creación de una base de datos de las marcas viales existentes en la red que permita, además de disponer de un inventario, reflejar el estado de las mismas y registrar las actuaciones llevadas a cabo.
4. Trabajos de señalización horizontal propiamente dichos de pintado y repintado, derivados de las necesidades de implantación, reparación y mantenimiento que existan en la red de carreteras, cuya planificación se llevará a través del Programa Anual de Trabajos (PAT). Particularmente, tendrán cabida las necesidades de señalización horizontal que puedan derivar del Plan de Seguridad Vial.
5. La realización de pruebas, toma de datos y ensayos en las distintas fases: antes del comienzo sobre los materiales a emplear, durante la puesta en obra y una vez ejecutados, como parte del Plan de Autocontrol incluido en el Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC). Además, también se realizarán ensayos de contraste a requerimiento de la Dirección facultativa.
6. Como operaciones de preparación previas al pintado, siempre que sea necesario, se llevará a cabo la limpieza y el barrido de la superficie.
7. En determinados casos, tales como cambios de trazado o de tipología de marca, la Dirección podrá establecer la necesidad del premarcaje de las marcas viales.
8. La disposición de guías sonoras laterales (GLS), mediante el empleo de técnicas como el fresado o el empleo de pinturas texturizadas para formación de resaltes.
9. Cuando sea necesario, el borrado de marcas viales mediante fresado o hidroborrado de la superficie.
10. Empleo de pintura de rebordeo que permitan aumentar el contraste en pavimentos envejecidos.
11. Otros trabajos complementarios a la señalización horizontal como pueden ser: el pintado de bordillos e isletas, el balizamiento de zonas concretas con captafaros o la ejecución de bandas transversales de alerta.
Ante las posibles afecciones a terceros, adoptará las medidas para que, durante la ejecución de los trabajos encomendados, quede asegurada la protección de los mismos.
Se ejecutarán de forma que se garantice en todo momento la circulación del tráfico de paso en condiciones de seguridad. Cuando la Empresa Adjudicataria ejecute las distintas unidades de obra, se responsabilizará de la colocación de las señales y el balizamiento preceptivos, de acuerdo con la normativa en materia de circulación, señalización de obras y de prevención de riesgos laborales, a fin de mantener la debida seguridad vial en todos los puntos donde sea necesario.
TIPO DE CONTRATO: NUEVO
PLAZO DE EJECUCIÓN: 36 MESES