CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
LOCALIDAD: VALENCIA
La División de Instalaciones y Servicios de imesAPI, a través de su delegación de Valencia, ha sido contratada para la ejecución del proyecto “SUMINISTRO Y MONTAJE DE LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VÍDEO PARA VIGILANCIA DEL NIVEL DEL AGUA EN EL NUEVO CAUCE DEL TÚRIA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE VALÈNCIA”.
Esta actuación responde a la necesidad de reforzar la seguridad y el control en los distintos tramos del cauce, especialmente ante fenómenos meteorológicos extremos como las DANA. Las recientes lluvias intensas han evidenciado la urgencia de contar con herramientas tecnológicas que permitan una monitorización en tiempo real del nivel del agua, facilitando la toma de decisiones por parte de los servicios de emergencia y protección civil.
El sistema de CCTV ha sido diseñado siguiendo los principios de proporcionalidad establecidos por la LOPD. Se instalarán 6 cámaras PTZ conectadas mediante routers 4G/5G, gestionadas desde el edificio de la Policía Local. Además, se incorporará una cámara radar de nivel de agua para mejorar la precisión del sistema.
La instalación permitirá a la Policía Local visualizar el cauce en tiempo real y disponer de grabaciones continuas para el análisis de posibles incidentes.
Con esta actuación, imesAPI ayudará a dotar a Valencia de un sistema eficaz para vigilar el cauce del Turia. En el aniversario de la DANA, se pone de relieve la importancia de invertir en soluciones tecnológicas preventivas ante fenómenos meteorológicos extremos.
PLAZO DE EJECUCIÓN:15 DÍAS













