CLIENTE: JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA
LOCALIZACIÓN: TOLEDO
API MOVILIDAD, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicataria del contrato SUSTITUCIÓN DE CARTELERÍA EN LA CARRETERA CM-40.
Los trabajos a realizar están encaminados en la actualización y renovación de los textos que componen los carteles que están ubicados en la autovía CM-40. Ello requerirá siempre la sustitución de las lamas de la cartelería afectada, así como de las flechas de salida de todos los enlaces recogidos en este proyecto.
La eficacia de esta información visual dependerá, entre otras cuestiones, de que su diseño facilite la comprensión del mensaje y de su distancia de visibilidad, tanto diurna como nocturna. Para ello, los carteles que hayan de ser percibidas desde un vehículo en movimiento tendrán las dimensiones de pictogramas y letras, así como los colores y composición indicados en el Reglamento General de Circulación, así como en la vigente Norma 8.1-IC «Señalización vertical».
Se prevé actuar en un total de 23 banderolas, 29 pórticos, 31 carteles laterales y 25 flechas.
– Carteles sobre estructura metálica (Pórticos y banderolas)
– Carteles sobre IPN (Carteles laterales)
– Flechas sobre IPN
Todos los elementos de señalización vertical a emplear en el ámbito del Contrato serán de las clases de retrorreflectancia RA2 y RA3.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 6 MESES