Recientemente se ha puesto en marcha la instalación solar para autoconsumo en nuestra fábrica de señales, API FABRICACIÓN. Esta instalación permite mejorar la eficiencia en el consumo de energía y reducir los costos en electricidad, lo que la convierte en una energía alternativa.
Se ha utilizado para la instalación la cubierta de una de las naves industriales de la fábrica, con una superficie total utilizada de 1.300 m2.
La potencia instalada es de 230 Kwp, y generará un total de 255.000 Kwh directamente aprovechables para autoconsumo, lo que supone en torno al 30% de la energía eléctrica total consumida. Se ha estimado que el coste total de la instalación, a precios actuales del mercado eléctrico, podrá estar amortizado en 5 años.
Con la instalación de placas solares se reducirá la huella de carbono, lo que favorecerá la sostenibilidad del planeta y se conseguirá, por tanto, una empresa más eficiente y sostenible.
Además, acorde con la política de la compañía respecto a la reducción de emisiones de CO2, esta instalación fotovoltaica contribuirá a evitar la emisión de un total de 84 Ton/año de CO2, lo que equivale a una plantación anual de 8.000 árboles.