CLIENTE: FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL DE CASTILLA Y LEÓN
LOCALIZACIÓN: PALENCIA
API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicataria de contrato “Señalización en carreteras de Espacios Naturales en la provincia de Palencia”.
Con objeto de mejorar el potencial turístico de los distintos Espacios Naturales en la Provincia de Palencia, se han llevado a cabo múltiples campañas de recuperación, señalización e incremento del conocimiento de los mismos, desde los diferentes organismos y Administraciones.
Como continuación de estas iniciativas, la Fundación Patrimonio Natural de Castila y León quiere llevar a cabo la ampliación de la señalización en las principales vías de comunicación que dan acceso a los citados Espacios Naturales.
Por tanto, los trabajos que se van a realizar son la renovación, adecuación o sustitución de la cartelería con la antigua denominación del Parque Natural Montaña Palentina, incluyendo en estos trabajos la retirada de señalización antigua existente y obsoleta.
En concreto se va a proceder a:
- Colocación de señales de preaviso en las salidas al Parque Natural Montaña Palentina, al Monumento Natural Covalagua, al Monumento Natural Las Tuerces y a la Laguna de La Nava, en aquellas ubicaciones donde no existan hoy en día.
- Colocación de carteles de localización en las distintas entradas al Parque Natural Montaña Palentina, al Monumento Natural Covalagua y Monumento Natural Las Tuerces, sustituyendo en muchos casos los existentes en mal estado y con nomenclatura inadecuada.
- Colocación de carteles de orientación tipo flecha, en las principales intersecciones, indicando la ubicación de los distintos Espacios Naturales.
- En aquellas localizaciones donde la ubicación de las señales de preaviso lo requiera se ejecutará la colocación de barrera metálica de seguridad de acuerdo a la normativa de aplicación.
Para el criterio de colocación de estos carteles de señalización, se considera también la ubicación relativa del elemento a destacar, con respecto a la carretera, de forma que se colocarán en los accesos desde las vías principales de comunicación.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 10 MESES