CLIENTE: AENA
LOCALIZACIÓN:
Dentro de su Plan de Acción Climática, AENA ha seleccionado a IMESAPI, a través de la División de Instalaciones y Servicios, como una de las empresas adjudicatarias del expediente DIN-374/2023 “ACUERDO MARCO DE ILUMINACIÓN EFICIENTE FASE II”.
En este plan de Acción Climática, Aena, tiene como objetivos reducir su consumo energético, las emisiones de CO2 asociadas e incrementar la utilización de energías renovables.
Aena ha seleccionado y homologado las empresas basándose en criterios de experiencia contrastada en las instalaciones de iluminación, con el objeto de garantizar un mejor servicio en términos calidad a la red aeroportuaria.
En concreto, este Acuerdo Marco persigue la instalación de sistemas de iluminación eficiente en las instalaciones aeroportuarias, pero cumpliendo los estrictos requerimientos técnicos y de seguridad de cada zona del aeropuerto. Incluye el equipamiento y diversos sistemas de control de iluminación a instalar en los edificios terminales y/o de servicios, aparcamientos y viales de acceso de los aeropuertos de la red de Aena.
El material a instalar, que será tanto de exterior como de interior, deberá cumplir elevadas exigencias de calidad. Entre otras, la tasa de fallos L80B10 deberá ser superior a 60.000h, la garantía de entre 5 y 7 años deberá cubrir averías y disminución de rendimiento.
Otras exigencias, que variarán según los usos y modelos, se centrarán en lo que se refiere al IRC, Tª de color, matriz de intensidades luminosas, diagrama polar e isolux y curva del factor de utilización. La distribución fotométrica, flujo luminoso total emitido por la luminaria y flujo luminoso al hemisferio superior serán de gran importancia en la ejecución de cara a obtener una iluminación de calidad, con el menor consumo posible, pero sin comprometer la seguridad en el uso de las diferentes áreas.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 4 AÑOS