CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
LOCALIZACIÓN: ALCALÁ DE GUADAIRA, SEVILLA
imesAPI (Delegación de Andalucía) ha sido adjudicataria del Proyecto de iluminación monumental en el Castillo de Alcalá de Guadaira, un emblemático símbolo de la ciudad y un importante patrimonio cultural, declarado Monumento de Interés Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.
Los principales objetivos del proyecto son:
– Mejorar la imagen del Castillo por medio de una nueva iluminación arquitectónica interior del espacio, que permita una reinterpretación del mismo durante su horario nocturno, utilizando la luz como material constructivo capaz de generar y captar la atención de los visitantes mediante el factor emocional de esta.
– Visitas nocturnas: Facilitar el acceso al castillo en horario nocturno, ofreciendo una nueva experiencia a los turistas y residentes.
– Promoción turística: Difundir el valor patrimonial del monumento y atraer a más visitantes.
El diseño de la iluminación monumental creará una ruta guiada en el espacio arquitectónico, utilizando la luz como elemento clave. La iluminación estará controlada mediante sistemas KNX, permitiendo su gestión a través de dispositivos móviles o una pantalla táctil instalada en el armario del sistema de control. Esto también permitirá la futura conexión con la red Smart City de Alcalá de Guadaira.
Con este proyecto, imesAPI reafirma su compromiso con la conservación y mejora de espacios históricos, aportando su amplia experiencia en la ejecución y mantenimiento de instalaciones de alumbrado ornamental.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 7 MESES