CLIENTE: CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA
LOCALIZACIÓN: GRAN CANARIA
API Movilidad, División de Movilidad y Rehabilitación, ha sido adjudicataria del contrato REHABILITACIÓN DE CAMINOS AGRÍCOLAS LA CALDERA DE PINO SANTO Y LOMO DE LAS MORENAS, LOTE 2. SEÑALIZACIÓN Y DEFENSAS.
En el entorno de La Caldera de Pino Santo, dentro del término municipal de la Villa de Teror, existen multitud de explotaciones agrícolas y ganaderas. Algunas de las vías de acceso disponen de un pavimento con un alto grado de deterioro.
Las actuaciones previstas en el presente proyecto consisten en la rehabilitación de dos tramos de caminos agrícolas:
– Camino agrícola de La Caldera de Pino Santo
– Camino agrícola Lomo de Las Morenas
Actualmente, la superficie de ambos caminos presenta un deterioro que se manifiesta con la presencia de algunos baches, fisuración del pavimento y sobre todo disgregación del firme en algunos tramos por desgaste. Ningún tramo presenta patologías estructurales que hagan necesario llevar a cabo obras complementarias tales como saneo de firme por blandones o trabajos de contención.
Los trabajos a realizar en el lote 2 son:
DEFENSAS: en algunos tramos de ambos caminos con un desnivel importante en el terreno colindante al vial, se instalará barrera metálica de seguridad, tipo bionda, con acabado pintado, para una mejor integración en el paisaje del entorno.
SEÑALIZACIÓN: se tiene previsto el pintado de las líneas continuas de borde de calzada, así como la señalización horizontal de stop en las intersecciones.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 7 MESES