CLIENTE: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA
LOCALIZACIÓN: ZAMORA
La División de Instalaciones y Servicios de imesAPI, en su Delegación Norte, ha resultado adjudicataria de la obra “RENOVACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA (ZONA 1)”. La obra está financiada por los fondos de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.
- Lote 2 (Burganes de Valverde) y
- Lote 7 (Santa Cristina de la Polvorosa).
Esta adjudicación supone la instalación de un total de 1075 puntos de luz: 576 en Burganes de Valverde (Lote 2) y 499 en Santa Cristina de la Polvorosa (Lote 7).
El objetivo de este contrato es mejorar el nivel de iluminancia existente, dotando de una iluminación más adecuada a las zonas transitadas por vehículos y peatones. Además, se regularizará la situación de los cuadros de mando y se adaptarán las líneas eléctricas a la reglamentación vigente.
Las principales actuaciones contempladas en este proyecto son:
- Sustitución de todas las luminarias actuales (VSAP, VM, fluorescente compacta y HM) por tecnología LED, adaptando el tipo y la potencia según las características y necesidades de cada zona, tanto en luminarias tipo Farol como Vial.
- Sustitución de soportes que no cumplen con las condiciones de seguridad o no son compatibles con las nuevas luminarias LED.
- Renovación de los cuadros de mando afectados, realizando tareas de limpieza, revisión del cableado y conexionado, puesta en servicio, instalación de equipos de protección contra sobretensiones y protecciones diferenciales, así como la corrección de anomalías detectadas. En los cuadros que se encuentren en muy mal estado, se propone su sustitución completa
- Renovación del cableado aéreo y subterráneo en aquellas zonas donde sea necesario para garantizar el correcto funcionamiento y cumplimiento de la normativa vigente.
Con este contrato, imesAPI modernizará el alumbrado público de Burganes de Valverde y Santa Cristina de la Polvorosa, mejorando la seguridad y eficiencia de las instalaciones. La implantación de tecnología LED y la renovación de la infraestructura permitirán alcanzar un ahorro energético del 65%, contribuyendo a la sostenibilidad y a una gestión más eficiente de los recursos municipales.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 3 MESES