CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
LOCALIZACIÓN: VALENCIA
ImesAPI, a través de su Delegación de Valencia, ha sido contratado para la ejecución de la obra MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ESTADIO DEL TURIA – TRAMO III, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
El contrato abarca dos intervenciones principales:
1-Renovación del Sistema de Iluminación.
Se sustituirá la iluminación de las torres del estadio por proyectores LED de última generación, capaces de mantener altos niveles de iluminación mientras reducen el consumo eléctrico en un 30%. Esta solución garantiza mantener, como mínimo, el nivel de alumbrado actual, además mejorar el control, la seguridad, la uniformidad y la calidad del alumbrado.
Este nuevo sistema de iluminación permitirá la elección de los niveles lumínicos en función de las necesidades de uso: encendido de entrenamiento, encendido de competición sin TV y encendido máximo para competición con retransmisión TV HD.
2-Sustitución de la Instalación de Agua Caliente sanitaria.
La instalación actual basada en calderas a gas natural será reemplazada por un sistema más eficiente compuesto por una bomba de calor aire-agua y una bomba de calor agua-agua. Además, se renovarán todos los elementos asociados en la sala de calderas, como tuberías, depósitos, bombas e intercambiadores.
Como parte del proyecto, se implementará un sistema de telegestión que permitirá el control remoto tanto del sistema de iluminación como del nuevo sistema de producción de agua caliente sanitaria, optimizando su funcionamiento y facilitando su gestión.
Este proyecto refuerza el compromiso de ImesAPI con la sostenibilidad y la innovación tecnológica, contribuyendo a la mejora energética y operativa del Estadio del Turia.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 3 MESES
Estado actual de las instalaciones