CLIENTE: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
LOCALIZACIÓN: SEVILLA
imesAPI, División de Conservación y Medioambiente, ha resultado adjudicataria del contrato para el Servicio de mantenimiento y conservación de jardines e instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
El objeto del contrato se divide en dos bloques:
- Mantenimiento y conservación de los jardines y flora en general dentro del ámbito de aplicación.
- Mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas dentro del ámbito de aplicación.
Las labores que se realizarán durante el servicio garantizarán el cumplimiento del contrato asegurando su uso continuado en condiciones óptimas y respetando los criterios de calidad y eficiencia, destacando las siguientes por bloques:
En las zonas ajardinadas, el servicio comprende las labores de desbroce y limpieza de vegetación espontánea, mejora y renovación de sustratos, formación y recorte de setos, así como la siega y perfilado del césped. Se incluye la poda estacional de árboles y arbustos, así como la poda de saneamiento durante todo el año para eliminar ramas afectadas o peligrosas. Asimismo, se realizarán aportes de abonado y, cuando así lo determine la dirección técnica, tratamientos fitosanitarios con personal cualificado, respetando siempre la normativa vigente. Se garantizará el correcto funcionamiento de los sistemas de riego, junto con la retirada y adecuada gestión de los residuos generados por las labores de jardinería.
En relación con las instalaciones deportivas, el servicio abarca el mantenimiento de praderas de césped natural y artificial. Se realizarán aportes de sustrato, recebado y resiembra, así como operaciones de escarificado y aireación mediante maquinaria específica. Igualmente, se llevarán a cabo siegas periódicas, abonado y riego adecuados a las necesidades de uso y época del año, además de los tratamientos fitosanitarios que, en su caso, sean autorizados. También se incluye el mantenimiento de las superficies deportivas artificiales mediante los equipos y procedimientos específicos para ellas.
En cuanto al contrato contempla distintos tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo, conductivo y técnico-legal. Ello implica el establecimiento de un cronograma de operaciones que programe las correspondientes revisiones periódicas, la limpieza y vigilancia de las instalaciones, la realización de las comprobaciones reglamentarias exigidas, además de los trabajos correctivos en cuanto a la reparación de averías y la corrección de defectos. Para ello, ImesAPI dispondrá de personal cualificado, un responsable técnico y de personal de atención ante emergencias, así como de los medios materiales, maquinaria y herramientas necesarias para la correcta ejecución del servicio.
En conjunto, los trabajos desarrollados garantizarán la conservación del patrimonio vegetal y deportivo, la seguridad de usuarios y el adecuado funcionamiento de las instalaciones, contribuyendo al mantenimiento de un campus universitario sostenible, ordenado y plenamente operativo.
PLAZO DE EJECUCIÓN: 24 MESES













