CLIENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS. MINISTERIO DE FOMENTO.
PAÍS: ESPAÑA, Alcoy (Alicante).
Recientemente, API MOVILIDAD ha sido adjudicataria de las obras de emergencia para la reparación del Puente de Fernando Reig, situado en la carretera N-340 en el p. k. 794,000 en Alcoy, subsanando la situación de grave peligro existente, debido al deterioro de los tirantes del puente, y en algunos elementos no estructurales relacionados con la seguridad vial, que exigían, la ejecución de unas actuaciones por procedimiento de emergencia, al suponer su estado, un grave peligro.
En consecuencia se propone actuar para la ejecución de las siguientes operaciones:
- Adecuación funcional de la plataforma del puente, que garantizará un nivel de seguridad adecuado a los peatones, y un nivel de contención apropiado para los vehículos. Consistirá en la colocación una nueva barandilla, un sistema de contención compatible con los anclajes de los tirantes y la reposición de las zonas de impostas, aceras y drenajes afectados.
- Reparaciones de los tirantes afectados por la corrosión de cordones, dada la influencia de estos elementos, en el nivel de seguridad global de la estructura.
- Se procederá, a su vez, a la investigación exhaustiva del estado de conservación del 100% de los tirantes, y del recubrimiento de la pila, planteándose su reparación por emergencia si se dedujera que su estado supone una situación de grave peligro.
Fecha de inicio del contrato: 8 de marzo de 2016.
Fecha de finalización: 8 de marzo de 2017.