API Movilidad en su esfuerzo por ofrecer a sus clientes la mejor tecnología disponible para sus productos, desde hace años está desarrollando un proyecto interno de innovación sobre señalización inteligente llamado “Smartsigns”. Este proyecto ya ha dado lugar a una gama de señalización activa, enfocada a la mejora de la seguridad vial, como la señal de detección de ciclistas, la de detección de fauna, los cruces inteligentes, etc.
API Movilidad ha desarrollado una herramienta web de gestión de señalización inteligente. Esta aplicación permite conocer todos los datos del funcionamiento de la señal y los sensores que lleve integrados. Se trata de una herramienta muy útil para el gestor ya que puede controlar y modificar remotamente ciertos parámetros de la señal, como los horarios de funcionamiento, el tiempo de los ciclos o incluso actualizaciones de software. También permite conocer el estado de la señal, con datos como el estado de la batería o la tensión de los focos, que pueden alertar sobre deficiencias o fallos en el funcionamiento y programar así su mantenimiento preventivo y correctivo.
Asimismo, se almacenan en la nube todos los datos generados por la señal. Mediante la explotación de dicha información el usuario final puede conocer desde aforos a estadísticas de pasos de fauna y su tipología, horas críticas en el caso de ciclistas, etc.
Está disponible en versión beta y se pueden definir tantos usuarios como sea preciso, cada uno con acceso a las señales bajo su gestión.